Crear pendriver autoarrancable con Linux usando Lili USB Creatorun

Crea una unidad autoarrancable con Linux gracias a  Lili USB CreatorGracias a el abaratamiento de la tecnología no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos más de un pendrive por casa muerto de risa sin saber que hacer muy bien con él. Vamos comprando pendrives de más capacidad conforme más barato son y los que ya no usamos pues ahí se quedan.

Una forma interesante de darle uso es instalar ahí una distribución de Linux autoarrancable para poder ejecutarla en cualquier ordenador para hacer pruebas o para poder llevar nuestro pequeño sistema operativo allá donde vayamos, con nuestros documentos y aplicaciones favoritas. Gracias a Lili USB Creator podremos hacerlo de una forma muy sencilla.

Lili USB Creator es una aplicación para Windows que hará precisamente eso. Indicándole una serie de parámetros, la aplicación nos formateará nuestro pendrive y meterá ahí la distribución de Linux que queramos. Lamentablemente no soporta cualquier distribución de Linux, pero la lista es bastante extensa.

Otro punto muy interesante de Lili USB Creator es que a la hora de elegir la fuente donde tenemos el sistema que queremos pasar al pendrive podremos elegir entre una imagen en formato ISO, IMG o ZIP, en CD o bien descargarla directamente a través de la aplicación. Y este último punto es el que más me ha gustado.

Además Lili USB Creator ofrece también la posibilidad de instalar una especie de virtualizador de Linux para poder ejecutarlo directamente en Windows sin necesidad de otras aplicaciones. Aunque esto es interesante creo que hay otras soluciones mucho mejores en este aspecto, pero conviene echarle un vistazo.

Sin duda es una grata sorpresa la que me he llevado con Lili USB Creator, y lo cierto es que ahora mismo estoy instalando Ubunto en un viejo pendrive que tenía por aquí y parece que lo está haciendo correctamente (descargando la ISO directamente a través de la aplicación). Además está completamente en castellano.

Fuente: Gentbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: