Color Scheme Designer

Color Scheme Designer es un sitio web que permite generar paletas de colores. Si el señor o la señorita lectora diseñan, crean páginas web, etc, etc, Color Scheme Designer les vendrá como anillo al dedo. Es muy fácil de usar, es gratis y permite exportar paletas con varios formatos, incluídos los fomatos .gpl de The Gimp y .aco de Photoshop. Los formatos a los que exporta son:

  • GPL
  • HTML+CSS,
  • XML,
  • TXT y
  • ACO

Para empezar, pueden generar una paleta al azar. Pueden tildar la opción “mostrar texto” para ver como quedarán los diferentes fondos con texto sobre él. Si no les gusta, creen sus propias paletas según su color/colores de interés. Las paletas pueden basarse en un solo color, o en varios (complementarios, triadas, análogos etc.). A medida que jueguen con los colores, a la derecha verán una vista previa de la paleta. No se preocupen si hacen un cambio que no les gusta: Color Scheme Designer tiene opciones de deshacer y rehacer (undo & redo). Se puede variar la temperatura del color e ingresar un valor RGB determinado. También se pueden ver 2 versiones de la paleta , una oscura y otra clara, en una página ejemplo (dummy page).

Una curiosidad: tiene funciones algo inusales, como generar paletas para personas con dificultades visuales (ver la opción “visual simulation”).

Fuente: Usando The GIMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: