Como desencriptar una clave WEP de 64 o 128 Bits con el LiveCD WifiWAY

hacker.jpg

Esta es una sorpresa que os he guardado para este viernes. He estado toda la semana tomando diferentes opiniones de clientes, amigos y familiares sobre el tema del que trata este articulo para llegar a la conclusión de si explicarlo públicamente con todo lujo de detalles o no, el como se desencripta una clave WEP de 64 o 128 Bits de los Router o Access Point Wireless.

El resultado de esta especie de encuesta que he hecho es un ( NO !!! ) rotundo y preocupante a la vez. Digo preocupante porque creen que su Router pueden convertirse en un nido de avispas chupando de una miel llamada ancho de banda a causa de cuatro espabilados en informática siguiendo estos manuales que voy haciendo para este Blog.

No voy a explicar en forma de manual detallado el como podéis sacarle las contraseñas wifi a vuestro vecino ya que por ello mas de uno podría sacar tajada de alguien que esta pagando algo que es suyo y creo que esto no seria correcto pero lo que si que voy a explicaros es que herramientas he usado para desencriptar mi clave WEP de 128 Bits para quienes quieran jugar un rato y saber si su Router es vulnerable que puedan hacerlo.

No lo explico al detalle porque pienso que a quien realmente le guste experimentar e investigar va a tomar una referencia desde este punto y podrá comprobar si su red wifi o la de los demás es vulnerable. Espero que entendáis todos el porque no lo voy a explicar con toda la claridad que caracteriza a este mi Blog. :)

( No es bueno aprovecharse de la ignorancia de los demás por que quizás algún día tu seas el ignorante )

He hecho bastantes pruebas con mi Router y un Access Point probando diferentes protocolos de seguridad como las WEP de 64 o 128 Bits y las WPA, WPA2. El resultado ha sido bastante bueno ya que las de 64 o 128 Bits tipo WEP son totalmente vulnerables y por el contrario las WPA, WPA2 no lo son. Estas son buenas noticias ya que sabemos que estaremos protegidos si usamos claves del tipo WPA y WPA2.

Para capturar y desencriptar una clave WEP he usado el LiveCD WifiWay 0.8 que esta pensado para hacer auditorias Wireless y determinar si nuestra red es segura o no, así podremos tomar medidas y proteger nuestra red wifi de miradas ajenas.

La imagen ISO de ese LiveCD nos la podemos descargar desde la web www.seguridadwireless.net que esta repleta de manuales y ayudas. Esta distro viene totalmente equipada con programas para poder inyectar trafico, esnifar paquetes, desencriptar claves y prácticamente todo lo que podamos necesitar para jugar un rato con las redes wifi.

Uno de los scripts que incorpora ejecuta todas las aplicaciones necesarias para la captura, suplantación y tratamiento de paquetes ofreciéndonos finalmente la clave correctamente desencriptada. Este script viene instalado por defecto y se llama airoway.sh.

No voy a dar mas detalles pero para que veáis una muestra de lo que esta combinación de herramientas es capaz de hacer podéis ver a continuación un vídeo demostración de como capturo una clave WEP de 128 Bits de mi propio Router en un plis plas …

El final no tiene precio ;) Por cierto a los que me conozcan y vivan cerca mio que no se molesten en poner mi clave WEP 09090909090909090909090909 por que ya la he cambiado por una WPA2 que de momento ni yo he sido capaz de desencriptarla.

Fuente: Forat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: