Los mejores plugins de Firefox para diseñadores

FirebugSin duda alguna, Firefox debe buena parte de su éxito a los plugins, los añadidos creados por la comunidad de usuarios que contribuyen a su crecimiento. Gracias a ellos, podemos adaptar nuestro navegador hasta límites insospechados, permitiendo así que cubra de la mejor manera posible nuestras necesidades.

Conscientes como somos de este hecho, hemos decidido iniciar una serie de artículos donde recopilar los mejores plugins para Firefox en diferentes categorías, según cuáles sean nuestras aficiones o nuestro trabajo. Empezamos hoy con las que consideramos que son las extensiones imprescindibles para diseñadores web, las cuales contribuirán a hacer la vida mucho más fácil a quienes crean páginas. Seguro que algunas ya las conoceréis, y puede que echéis otras en falta; en tal caso, no dudéis en compartirlas con nosotros por medio de los comentarios.

Firebug

Firebug

No podía empezar de otra manera este artículo que hablando del verdadero imprescindible de la categoría, el plugin que todos los diseñadores web deberían conocer. Si te gusta trastear con las páginas y aún no lo has usado, te aseguro que cambiará tu vida a mejor. Básicamente, Firebug nos permite explorar el código de cualquier página web al mismo tiempo que la visualizamos y realizar cambios que se mostrarán en vivo. Olvidaos de estar haciendo decenas de retoques en la hoja de estilos, guardando y actualizando el navegador para comprobar si quedan bien, pues gracias a esta extensión podremos hacerlo todo directamente. Ningún plugin me ha hecho ganar tanto en calidad de vida.

Descargar | Firebug

Web Developer

Web Developer

Otro imprescindible donde los haya, este plugin añade una completísima barra con multitud de opciones para “trastear” directamente una página web. Sus posibilidades se cuentan por decenas: activar o desactivar el CSS, las cookies o el Javascript, mostrar toda la información que podamos soñar sobre el código fuente o las imágenes, ajustar el tamaño de la ventana a la resolución que deseemos, resaltar elementos de diseño en vivo y un larguísimo etcétera. Pocas extensiones ofrecen tanto por tan poco.

Descargar | Web Developer

ColorZilla

Colorzilla

Saber trabajar el esquema de colores de una página web es un aspecto fundamental para cualquier diseñador, y esta tarea no siempre fue fácil… hasta la llegada de ColorZilla. Una vez instalado este plugin, dispondremos de una “pipeta” similar a la que encontramos en programas como Photoshop, y que nos permite obtener la información de cualquier color que se muestre en una página web clickando directamente sobre él. La información nos vendrá dada en RGB y HTML, además de con unas coordenadas exactas de su localización.

Descargar | ColorZilla

MeasureIt

MeasureIt

Pero si el color es un aspecto importante en el diseño de una web, no menos crucial es la distribución de sus elementos. Saber manejar el tamaño de cada uno de ellos, los márgenes, bordes y demás aspectos es crucial, y a menos que dispongáis de un ojo capaz de medir milimétricamente la pantalla, MeasureIt se convertirá para vosotros en un aliado excepcional. Gracias a esta simple herramienta, podremos medir en píxeles la altura y anchura de cualquier elemento de la página, algo que puede llegar a ayudarnos mucho en ciertas situaciones.

Descargar | MeasureIt

Save Complete

Save Complete

Firefox incluye de serie la opción de guardar páginas web completas, pero si alguna vez habéis probado esta funcionalidad, sabréis que no está muy bien implementada. Eso cambiará cuando instaléis esta extensión, que permitirá obtener muchos mejores resultados cuando vayamos a guardar páginas, especialmente en el apartado de los estilos. ¿Hace falta que diga algo más para que os convenzáis de lo necesaria que resulta?

Descargar | Save Complete

Screengrab

ScreenGrab

Y por último, aunque no por ello menos importante, ahí va una extensión que nos permitirá hacer de la manera más cómoda posible la siempre engorrosa tarea de realizar capturas de pantalla de una página web. Podremos capturar la porción de página que esté mostrando el navegador o toda al completo, y a partir de ahí generar una imagen que se guardará en el escritorio o que quedará copiada en el portapapeles. Rápido y efectivo, no se le puede pedir más.

Descargar | Screengrab

Coral IETab

Coral IETab

Si alguna vez has diseñado alguna página o desarrollado una aplicación web, serás consciente de las constantes complicaciones que trae consigo Internet Explorer. Tener que estar comprobando constantemente cómo interpreta a su antojo el código este navegador es un engorro que consume muchas horas de un proyecto, pero gracias a este plugin conseguiremos ahorrar algo de tiempo, pues nos permite cargar el contenido de una pestaña de Firefox usando el motor de Internet Explorer. Lástima que sólo funcione en Windows.

Descargar | Coral IETab

Fuente: Anexom

Otro: Mozilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: