Ubuntu, su fácil manejo y personalización

Hola amigos, pues en esta ocasión no hablaré de Windows ni de nada de ese mundo. Lo que hoy os traigo es que he isntalado a mi buen Ubuntito (Ubuntu Jaunty 9.04) junto con Windows 7, para probar algunas cosas, y salir de la monotonía.

He estado probando varias aplicaciones y en específico en famoso Wine, aplicación que emula a Windows para correr programas como Ares o Microsoft Office, (los que he instalado).

Lamentablemente después de unos días me dí cuenta que de Office solo corría el Word, pero jamás Power Point y mucho menos Access, así que mejor optaré por meterme a estudiar un poquito a OpenOffice y probar su fuerza.

Os dejo algunos pantallazos para que veáis como me he puesto a mi Ubuntito, y aunque se que muchos linuxeros se van a sentir agredidos por los cambios tan radicales que le he hecho a la interfaz de Gnome, la verdad es que quiero que todos sepan que Gnome es un escritorio al 100% personalizable, ¡mola! y nada que instalrse otros programas para tunear al OS como quien lo hiciese en Windows con el Famoso Windows Blinds (que es el más famoso y estable de todos); pero GNOME aquí es la hostia amigos con él podéis personalizar hasta el más íntimo rincón de Ubuntu y gracias a esto he logrado captar la atención de más gente que no conocía que existe un sistema operativo fuerte y confiable y majo como lo es Ubuntu.

Me he puesto a compilar ya un conjunto de ficheros y he editado un tema de iconos para que el gnome estilo Windows 7 (que a mi en lo particular me viene de maravilla y me resulta cómodo trabajar así).

Sabéis que yo soy un usuario empedernido de Windows y la verdad es que desde la salida de Vista y ahora de Windows 7 he estado encantado usandoles, pero busco siempre algo más vistoso, que tenga buenos efectos gráficos y buen rendimiento y es que CompizFusion me da eso en Ubuntu, pero obvio necesito trabajar con Office para mis labores y con Ares para descargar mi música ya que LimeWire no me termina de agradar. (se existe OpenOffice pero no me gusta aunque ya lo mencioné me pondré a trabajar con él para cogerle gusto).

El único problema que tengo ya ahora, es que no encuentro los repositorios para instalar mi Tablet Jenius (WizardPen 4×3), pero de ahí todo está bien y hasta el firefox en Ubuntu navega mucho más rápido (Conexión WiFi a 4mb), que como quien lo usa bajo Windows.

He creado y editado unos ficheros (GDM, Iconos, Paneles para el gnomenu) para que vuestros Ubuntus se vean cual un Windows 7 gracias a la ayuda de applets como Gnomenu, Dockbar. La verdad es que uan vez hecho el cambio, es como tener un Windows con todo el poder de GNOME Y COMPIZ.

Bueno amigos, como os lo he prometido, aquí os dejo el link vía 4shared y unos pasos para los que son muy básicos en esto:
DESCARGAR

  • Gnomenu con los temas de Windows 7

Instalación:
1. Abre un terminal
2. entra a la carpeta copiando la ruta de acceso y usando “cd”
3. sudo make install
4. listo sólo agregarlo al panel (aveces requiere reinciar)

  • Iconos Windows 7

Instalación:
1. Pulsa con el botón secundario sobre el escritorio y elije “Cambiar el fondo del escritorio”
2. Pulsa sobre la opción “Temas”
3. Pulsa sobre “Instalar” (buscas el fichero de los iconos)

  • Windows 7 basic Thema GTK

Instalación:
1. Pulsa con el botón secundario sobre el escritorio y elije “Cambiar el fondo del escritorio”
2. Pulsa sobre la opción “Temas”
3. Pulsa sobre “Instalar” (busca el fichero Win7.Basic.02)

  • Tema de Windows 7 para Emerald

Instalación:
Ya debes tener instalado Emerald
1. Abre Emerald
2. Pulsa en el botón “Importar” y busca el lugar donde quedo tu fichero
3. Con sólo pulsar sobre el tema instalado bastará para que se ejecute, si no habrás de hacerlo manualmente pulsando ALT+F2 y escribiendo ahí dentro emerald –replace.

  • Imagenes para los paneles y para el reflejo de Compiz

Instalación:
1. Pulsa con el botón secundaria sobre el panel y elige “Propiedades”
2. Ve a la opción “Fondo” y activa “Imagen de Fondo”
3. Pulsa para que puedas elegir el fondo y listo se aplicará.

  • Tema de Cursor Aero

Instalación:
Es la misma que usamos para instalar los iconos y el tema GTK

  • Tema GDM estilo Windows 7

Instalación:
1. Ve a “Sistema / Administración / Ventana de Entrada”
2. Pulsa sobre la opción “Local”
3. Pulsa sobre “Añadir” (y busca donde quedo tu fichero GDM) o simplemente arrastra el fichero sobre la ventana

  • Tema de Sonidos

Instalación:
1. Abre un terminal y escribe lo siguiente

  • gksudo nautilus

2. Ve a usr / share / sounds y pega ahí la carpeta de sonidos de Windows 7
3. Ve a Sistema / Preferencias / Sonidos
4. Pulsas sobre la opción “Sonidos”
5. Eliges el tema (activa la casilla “reproducir efectos de sonido al presionar un botón” – – no obligatorio)

Fuente: The Dark Software Tester

Responder

