Call of Duty 4 con Wine

Sin duda uno de los más grandes juegos shooter en primera persona para PC es Call of Duty 4, que ahora gracias a wine 0.9.52 se podrá disfrutar en Linux.

Sí, lo que estáis leyendo, Call of Duty 4 en linux, y es que desde Wine Review nos han sorprendido con la noticia, y con un gran tutorial.

Para empezar nos aseguramos de tener la versión 0.9.52 de wine o superior, ya que el juego ha sido probado con dicha versión. Una vez hecho esto entramos al configurador de wine:

  • winecfg

Una vez dentro tendremos que seleccionar escritorio virtual dentro de la pestaña gráficos, con una resolución de 1024×768, también sería bueno que seleccionases tu driver de sonido en la pestaña de Audio.

Call of Duty 4 requiere Windows XP para poder jugar, así que tendremos que cambiar la versión que wine va a emular, pasando de windows 2000 a xp.

Ahora necesitamos localizar un archivo (para ello tenemos que tener el juego instalado en windows) de nuestra partición windows, se trata de d3dx9_34.dll y lo copiamos a ~/.wine/drive_c/windows/system32, además de wined3d.dll con el hack para 3Dmark que podremos encontrar en los foros de wine, o desde aquí.


Una vez hecho esto el juego o la demo se instalarán sin problemas:

  • wine CoD4MWDemoSetup.exe

Para incrementar el rendimiento y hacer que el juego funcione más ligero es recomendable desactivar el soporte para Debug:

  • WINEDEBUG=-all

Para descargar el archivo d3dx9_34.dll, haz click aquí (Gracias Emiliano)
Para descargar el archivo wined3d.dll, haz click aquí.

Fuente: Ocio Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: