Descuentos en internet

Captura Retail Me Not

Internet ha revitalizado en España el uso de los cupones descuento a la hora de hacer compras online. En EEUU funcionan muy bien en las tiendas físicas (de hecho, hay hasta clubs que los recopilan y los comparten entre sus miembros), pero por aquí no es una tradición que se haya usado demasiado.

Sin embargo, a la hora de comprar en una tienda online este método de ahorro se ha convertido también en algo usual. Es común encontrarse casillas, justo antes de formalizar la compra, en la que podemos poner un código para que se nos aplique un descuento que oscila entre el 10 y el 15% del total.

¿Qué productos suelen tener este tipo de cupones descuento virtuales? Pues prácticamente cualquier objeto o servicio que se venda online. Desde libros, discos y material infomático hasta ropa, viajes, software, etc… Todas las tiendas grandes que se dedican a vender por internet ofrecen ofertas de este tipo a sus clientes habituales.

¿Cómo encontrar un cupón? Acceder a ellos es tan fácil como hacer una simple búsqueda en Google (coupon + el nombre de la tienda online en la que compramos). Pero el auge de este tipo de descuentos ha permitido también la aparición de páginas webs especializadas en recopilar los códigos de descuento (o coupons, según su nombre anglosajón) de internet. A continuación hablamos de unos cuantos ejemplos destacados:

  • Retail Me Not: Clásica entre los clásicas, esta web rastrea más de 30.000 tiendas online en busca de posibles beneficios económicos par los clientes. Desde descuentos de dinero hasta gastos de envío gratis, todos los días se renuevan las búsquedas.
  • Dealplumber: Algo diferente en su manejo, ya que no sólo busca cupones sino también ofertas puntuales de tiendas de todo el mundo. Su ámbito es preferentemente estadounidenses, aunque eso hoy en día en Europa hasta nos beneficia, al tener el dólar muy barato al cambio con el euro.
  • Dealspl.us: Su funcionamiento es distinto. Nos podemos crear una página de usuario para guardar las tiendas que usamos de manera más habitual (por ejemplo, Amazon). Así siempre que volvamos a la web tendremos los cupones de esas tiendas en nuestra cuenta, sin necesidad de hacer un nuevo rastreo. Además, diariamente se elabora un ranking con los descuentos más interesantes.
  • Reduccionweb: Un ejemplo español, actualizado de manera diaria y que sigue el modelo de los mejores buscadores de descuento anglosajones.

En general, la oferta de cupones es inmensa, por lo que antes de formalizar cualquier compra online, conviene echar un vistazo a este tipo de páginas y comprobar si existe algún tipo de ahorro en vigor.

Fuente: Carrefour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: