Recuperar archivos eliminados usando DiskDigger (Windows)

Unos días después descubrí el DiskDigger . Tampoco en este caso me proponía sumar otra herramienta para recuperar archivos. Hay unas cuantas y andan más o menos bien. Pero por si acaso la bajé a mi máquina desde el blog de su creador, Dmitry Brant ( dmitrybrant.com/diskdigger ), y la probé. DiskDigger hace dos cosas. Por un lado, el bien conocido undelete que depende del sistema de archivos. Rápido, limpio, pero no siempre eficaz. La otra, que Dmitry llama Dig deeper (excavar más profundo), revisa todos los sectores del disco en busca de ciertos tipos de archivos, pasando por alto el sistema de archivos. En este modo la cosa se pone lenta, sólo encuentra ciertos tipos de documentos, es incapaz de recuperar ficheros que hayan sido fragmentados (por obvias razones) y mezclará archivos borrados con los normales. Pero muchas veces es la única forma de traer de vuelta documentos cuya pérdida podría conducir a un pequeño o gran desastre personal, familiar o laboral.

Como correctamente aclara Dmitry en su sitio, DiskDigger no puede hacer magia. Si usted borró el archivo con una herramienta de borrado seguro (como el gratis Eraser, eraser.heidi.ie ) o si el documento en cuestión fue eliminado tres años atrás de un disco que recibió luego ocho reinstalaciones de Windows, tres de Linux y una desfragmentación cada quince días, olvídese, lo mejor en ese caso es dar lo perdido por perdido. DiskDigger tampoco repara sistemas de archivos, discos con fallas mecánicas ni matrimonios mal avenidos.

Para todo lo demás, hasta ofrece una vista previa de los archivos que pueden recuperarse y es capaz de explorar dentro de imágenes de disco. Mucho mejor de lo que me esperaba y de verdad muy útil.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: